Arresto domiciliario total para empresario Raúl Schüler

La medida cautelar se dispuso tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del empresario que fue formalizado por receptación e infracción a la ley de armas y que además quedó con arraigo nacional.

158

En la audiencia que no duró más de 10 minutos, el Juzgado de Garantía de Graneros dejó con arresto domiciliario total al empresario Raúl Schüler tras ser formalizado por los delitos de receptación de especies robadas e infracción a la Ley de Armas.

Si bien las partes querellantes, entre las que se cuentan las municipalidades de Santiago y Valparaíso, solicitaron prisión preventiva para el imputado, una conversación entre el abogado defensor de este, Carlos Cortés, y el fiscal regional de O’ Higgins, Emiliano Arias, permitió a un acuerdo respecto de la medida cautelar que se le aplicó.

Schüler, en cuya propiedad fueron encontradas diversas obras de arte patrimoniales, también tendrá arraigo nacional, por lo que no podrá salir del país.

En tanto, el tribunal fijó 180 días para la indagatoria que busca esclarecer cómo el acusado adquirió esas piezas sustraídas desde el cementerio general de Santiago y de una plaza pública de Valparaíso.