Incertidumbre por permanencia de Hermes Soto en Carabineros

La difusión de los cuatro videos que muestran el momento exacto del crimen del comunero Camilo Catrillanca complicaron su administración. General director de la institución llegó a las 17 horas de este jueves a La Moneda y se espera una información oficial sobre lo sucedido.

1039

El general director de Carabineros, Hermes Soto, habría presentado este jueves su renuncia, según trascendidos, lo que no ha sido confirmado hasta ahora. Hace nueve meses asumió el cargo en reemplazo de Bruno Villalobos.

Según cercanos al general director, a Soto no quiere dejar su cargo lo que ha provocado un ambiente de alta tensión en La Moneda.

La salida de Hermes Soto habría sido una crónica anunciada a partir de este miércoles, cuando salieron a la luz pública cuatro videos que revelan el momento exacto del crimen de comunero Camilo Catrillanca.

El primer registro audiovisual fue entregado por la defensa del ex funcionario del GOPE, Patricio Sepúlveda. Los restantes tres videos fueron dados a conocer por CiperChile.

Tras divulgarse la primera imagen, el general Soto dijo que los había tomado por “sorpresa”.

RUMORES Y EXPECTACIÓN

Este jueves fue una jornada plagada de rumores y expectación. Hermes Soto llegó temprano a la Dirección General de la institución, mientras paralelamente se llevaba a cabo el comité político en La Moneda.

Luego se realizó en el Palacio de Gobierno una reunión de seguridad y en representación de Carabineros llegó el subdirector Álvaro Altamirano lo que acrecentó el rumor de la salida de Soto.

A las 17 horas de este jueves, Hermes Soto llegó este jueves a La Moneda tras haber estado gran parte del día en la Dirección General de Carabineros. Ha trascendido, que el general director llegó al Palacio de Gobierno para defender su permanencia en el cargo.

La tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las nuevas pruebas aparecidas en el caso Catrillanca y evitó darle un respaldo explícito al general director de Carabineros.

General Soto tras conocerse nuevo video del caso Catrillanca: “Nos toma por sorpresa”

Kast se disculpa por respaldar versión de Carabineros en caso Catrillanca: “Cometí un error”

Fiscal por nuevos videos: “Disparos fueron hechos con intención de herir o matar”

Chadwick y nuevos videos en caso Catrillanca: “El Gobierno seguirá tomando todas las medidas” para esclarecer la verdad

Catrillanca: Defensa de ex GOPE entrega crucial video del momento de la muerte