Francisco Saavedra trató de “imbécil” a José Antonio Kast

El conductor de "Lugares que hablan" protagonizó una fuerte rencilla por Twitter con el excandidato presidencial. "Cuando lo vea se lo digo en la cara", enfatizó el rostro de Canal 13.

2080

El conductor del exitoso programa “Lugares que hablan” de Canal 13, Francisco Saavedra, protagonizó una fuerte polémica. Todo por un simple tweet: “Imbécil”. El tema es que iba dirigido al excandidato presidencial José Antonio Kast.

El fuerte mensaje del animador se debió a una burla que hizo el político sobre la intervención en mapudungún que hizo la diputada Emilia Nuyado en el Congreso. “La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán”, dijo en una entrevista a La Tercera.

El tweet de Saavedra tuvo una reacción masiva, y tras cientos de mensajes (muchos de ellos bastante críticos) decidió complementar su respuesta.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el político le respondió que “lo invito a ver el programa completo y a pedir disculpas por esta misma vía. Sus insultos son inaceptables”.

A ello agregó que “los actores públicos, políticos o faranduleros tenemos el deber de comportarnos de manera responsable”. Ante ello, el conductor optó por zanjar el asunto y no decir nada más, para no “dar más paso a su odio”.

Por último, Kast escribió que “es fácil insultar y luego esconderse y no dar la cara. Usted invadió mi espacio y yo siempre me voy a defender”. A lo que Saavedra respondió que “cuando lo vea se lo digo en la cara”.