Actriz Josefina Fiebelkorn: “Mi contrato se tuvo que terminar antes, porque TVN está como está”

La intérprete señaló que le quedaban dos años más de contrato, pero “una entiende, porque ve el contexto. Yo no puedo decir ‘voy a demandar al canal porque me deben parte de mi contrato’. Sería como no ver la realidad”.

4412

TVN está viviendo un muy mal momento, y esta crisis sigue afectando a sus empleados. Los despidos han ocupado la agenda noticiosa durante los últimos meses, y sus diversas secciones han ido experimentando cambios claves. Una de ellas, el área dramática.

La semana pasada se dio a conocer la intención del canal de poner término anticipado a los actores que no tuvieran proyectos al corto plazo, situación que afectaría a “rostros emblemáticos” como Francisco Reyes y Delfina Guzmán.

Y este jueves hubo una nueva despedida en el área dramática. Se dio a conocer que la actriz Josefina Fiebelkorn (“Matriarcas”, “Un diablo con ángel”, “La Colombiana”, etc), confirmó su salida de TVN tras cuatro años, llegando a un acuerdo para finalizar su contrato. ¿El motivo? No había proyectos para ella.

Fiebelkorn señaló a Fotech que “mi contrato se tuvo que terminar antes, porque TVN está como está. No hay proyectos y no hay plata para seguir pagándole a actores que no tienen proyectos y nos pidieron terminar el contrato antes”.

“Es una situación fome y penca, pero es lo que está pasando con todas las personas que están sin proyectos en TVN. No había nada para nosotros en un futuro próximo, es un canal en el que su área dramática se está disolviendo poco a poco”, agregó.

La intérprete enfatizó que le quedaban dos años más de contrato, pero “una entiende, porque una ve el contexto. Yo no puedo decir ‘voy a demandar al canal porque me deben parte de mi contrato’. Sería como no ver la realidad”.