Piñera entrega los Premios Nacionales 2018

El Mandatario dijo que "la ciencia y la cultura nos permiten entrar en nuestro mundo interior, conocernos mejor, pero también la ciencia y la cultura nos permiten conocer mejor el mundo que nos rodea y las dos cosas nos ayudan a ser mejores".

164

El Presidente Sebastián Piñera entregó los Premios Nacionales 2018, los que habían sido anunciados durante el año, pero que finalmente este miércoles llegaron a las manos de sus ganadores.

El Mandatario dijo que “la ciencia y la cultura nos permiten entrar en nuestro mundo interior, conocernos mejor, pero también la ciencia y la cultura nos permiten conocer mejor el mundo que nos rodea y las dos cosas nos ayudan a ser mejores”. 

En la ceremonia realizada en el Patio de Los Cañones también participaron la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la titular de Las Culturas, Consuelo Valdés, quienes acompañaron a cada uno de los galardonados en la jornada.

Los Premios Nacionales son los máximos reconocimientos que otorga el Estado de Chile a la obra de chilenos que destaquen por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes.

Los ganadores de este año fueron: 

Literatura: Diamela Eltit.

Artes Musicales: Juan Allende Blin.

Ciencias Aplicadas y Tecnológicas: Romilio Espejo Torres.

Ciencias Naturales: Fabián Jaksic Andrade.

Historia: Sol Serrano Pérez.