Padre de Camilo Catrillanca exige la salida de Soto y Chadwick tras nueva evidencia

Marcelo Catrillanca declaró que “nosotros siempre dijimos la verdad, que ese video existía. Siguen apareciendo evidencias. Estaban todos informados, por lo que ellos querían ocultar la verdad”.

166

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, pidió que dejen sus cargos el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de conocerse la existencia de un video que registra el momento exacto en el que personal del comando jungla le disparan a su hijo.

“Siempre nosotros hemos dicho que acá políticamente hay responsables, por lo tanto, acá el general director de Carabineros debiera dar un paso al costado, como otros, el ministro del Interior. Siempre lo dijimos desde el primer momento”, señaló Catrillanca.

Respecto de Hermes Soto, el padre del comunero fallecido indicó que “tiene que ser imputado y condenado porque ocultó la verdad de los funcionarios que estaban a su cargo”.

En cuanto a la aparición de la nueva evidencia, Catrillanca afirmó que “nosotros siempre dijimos la verdad, que ese video existía. Siguen apareciendo evidencias. Estaban todos informados, por lo que ellos querían ocultar la verdad”.

Catrillanca estaba en el Congreso solicitando a las autoridades la creación de una comisión de esclarecimiento sobre los hechos que culminaron con el asesinato de su hijo, cuando se enteró de la existencia de este video.

General Soto tras conocerse nuevo video del caso Catrillanca: “Nos toma por sorpresa”

Fiscal del caso Catrillanca y nuevo video: Se debe determinar “dónde estuvo este tiempo”

Catrillanca: Defensa de ex GOPE entrega crucial video del momento de la muerte