“Tito” Fernández declara seis horas por denuncias de abuso sexual en su contra

"El Temucano" llegó este martes hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, en compañía de su esposa, Lu Rivera, y de su abogado, Juan Carlos Sepúlveda. Artista fue denunciado por tres mujeres que participaron del Centro de Estudios Metafísicos durante 2010.

558

Hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llegó este martes Humberto Baeza Fernández, más conocido como “Tito” Férnandez, para prestar declaración sobre las acusaciones que existen en su contra por delitos de abuso sexual. 

El cantautor, también conocido como “El Temucano”, concurrió al cuartel policial ubicado en Ñuñoa, en compañía de su esposa Lu Rivera y de su abogado, Juan Carlos Sepúlveda. En el lugar, el artista estuvo declarando por cerca de seis horas.

El artista fue denunciado por tres mujeres que participaron del Centro de Estudios Metafísicos durante 2010, la secta cuyo “gran maestro” era Fernández.

Estas denuncias se conocieron gracias a un reportaje de The Clinic donde las tres mujeres relataron las situaciones sexuales que les tocó vivir mientras participaban en la secta.

Luego de conocerse los hechos, el Ministerio Público comenzó las diligencias para realizar una investigación de manera formal en conjunto con la PDI, razón por la que hoy fue citado a declarar el cantautor.