Gobierno confirmó que Chile fue invitado a la próxima cumbre del G20 en Japón

La cita se llevará a cabo el 28 y 29 de junio del próximo año, en la ciudad de Osaka. Nuestro país ya estuvo de invitado en la reciente G20 realizada en Buenos Aires.

131

La Presidencia de la República confirmó que, a través de la página oficial del G20, principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, Japón -país organizador- invitó a Chile a la cumbre que se realizará en Osaka el 28 y 29 junio de 2019. 

En noviembre pasado el Presidente Sebastián Piñera representó al país en la cumbre organizada en Buenos Aires, donde se reunió y compartió con los principales líderes mundiales y expuso la visión de Chile en materia económica, social y desarrollo sustentable en los diversos plenarios.

Junto a la recién pasada edición, el jefe de Estado participó con anterioridad el 2012 en México durante su primer período como Presidente.

La Presidencia destacó que el próximo año e inicios de 2020 serán relevantes para las relaciones multilaterales, ya que además de la mencionada participación en G20, Chile será anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico 2019 (APEC). 

Luego, en enero de 2020, liderará la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas COP25. En ambas instancias asistirán líderes y representantes de las principales economías mundiales al país.