Detienen a Villalobos tras ser procesado como cómplice por muerte de universitario

Ex general director de la institución se encuentra al interior del cuartel Sucre, en Ñuñoa, luego que el ministro Carroza lo procesara este martes. La privación de libertad se extenderá hasta que la Justicia analice algún requerimiento que interponga su abogado defensor, situación que hasta el momento no se ha producido.

545

Al interior del cuartel Sucre, en la comuna de Ñuñoa, se encuentra privado de libertad el general (r) de Carabineros, Bruno Villalobos, luego de que el magistrado Mario Carroza lo procesara como cómplice en la muerte del estudiante universitario, Patricio Manzano (21), ocurrida en 1985. 

Este recinto es el designado por Carabineros para todos aquellos ex altos funcionarios pasen días de arresto o privación de libertad en medio de procesos judiciales, tal como ocurrió con parte de los involucrados del millonario e histórico fraude a las arcas de la institución policial.

La privación de libertad de Villalobos se extenderá hasta que la Justicia analice algún requerimiento que interponga su abogado defensor, situación que hasta el momento no se ha producido. 

Villalobos fue acusado en calidad de cómplice de aplicación de tormentos a Manzano, quien murió en la comisaría de Los Andes, en 1985.

Carroza procesa a Villalobos como cómplice en muerte de universitario y ordena su detención