Carroza procesa a Villalobos como cómplice en muerte de universitario y ordena su detención

Según los antecedentes del caso, el ex general director de Carabineros está involucrado en el fallecimiento del estudiante Patricio Manzano, quien fue sometido a apremios ilegítimos que no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio en 1985.

479

El ministro Mario Carroza decidió someter a proceso al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, como cómplice en las torturas con resultado de muerte que sufrió el estudiante universitario Patricio Manzano, en 1985. También ordenó su detención en su recinto policial.

Misma resolución dictó contra e ex comisario de Los Andes, Ruperto Soto.

Según los antecedentes del caso, Villalobos está involucrado en la muerte de Manzano, quien fue sometido a apremios ilegítimos que no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio. El joven murió debido a que no recibió la atención oportuna en la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes. 

Villalobos insiste en que es inocente, pero el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia solicitó a Carroza el procesamiento del exgeneral director de Carabineros, quien ya ha declarado en la causa como testigo e imputado.

Manzano fue detenido junto a otros alumnos que se encontraban realizando trabajos voluntarios en el sector de Casuto, comuna de Rinconada.

Carroza informará este martes si procesa a Villalobos por muerte de universitario