Ignacio Urrutia comunicó su renuncia a la UDI por internet: apoyará a J.A. Kast

Diputado renunció al partido la semana pasada en completa reserva. “Tomé la decisión cuando me llegó la notificación del Tribunal Supremo pidiéndome explicaciones por unos dichos míos. Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie”, declaró.

380

El diputado Ignacio Urrutia renunció por internet a la UDI, tras una militancia de 16 años, para dar su apoyo a una eventual candidatura de José Antonio Kast. Según dijo, desde que el partido le dio la espalda a Pinochet “no ha vuelto a ser el mismo”.

Según informó La Tercera, Urrutia renunció la semana pasada, en completa reserva y sin anunciarlo a nadie. “Tomé la decisión cuando me llegó la notificación del Tribunal Supremo pidiéndome explicaciones por unos dichos míos. Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie”, declaró al diario.

“Además, creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañando desde hace un tiempo. Tampoco me siento cómodo ayudando a una persona que no está en la UDI e incluso me siento deshonesto prestando esa ayuda. Además, en la UDI yo no me he sentido muy cómodo en el último tiempo”, agregó.

También aseguró que “probablemente soy el primer diputado en renunciar, pero no voy a ser el último, con toda seguridad más parlamentarios van a renunciar a sus partidos para apoyarlo”.