Aldeas Infantiles SOS lanza campaña para promover derecho de los niños a pasar Navidad en familia

#RegalaSonrisas es el nombre de la iniciativa que busca entregar experiencias, a través de regalos virtuales, a cada uno de los niños en situación de vulnerabilidad, reactivando el sentido de la Nochebuena y el derecho a crecer en un ambiente familiar.

155

Durante diciembre, Aldeas Infantiles SOS está promoviendo su campaña de Navidad que busca regalar diferentes experiencias familiares a los 1.900 niños que participan de sus programas.

Se trata de una iniciativa que, bajo es el eslogan #RagalaSonrisas, pretende entregar una serie de vivencias que promuevan el derecho a vivir y crecer en familia.

Para lograrlo, este año el organismo debe recaudar un total de $10 millones, los cuales serán destinados íntegramente al objetivo de entregar un momento inolvidable para Navidad.

Por ello, Aldeas Infantiles SOS  implementó en su plataforma web (www.aldeasinfantilessos.cl) el “Bazar con Corazón”, que ofrece diferentes alternativas para que las personas puedan hacer sus donaciones, las cuales se materializarán en entornos cálidos, protectores y familiares.

Así, quienes ingresen al sitio, podrán elegir entre cenas familiares, paseos de verano y visitas a la playa, entre otras alternativas, pero todas con un factor común:  momentos simbólicos que fomenten compartir en familia, especialmente durante las fiestas de fin de año.

DERECHO A VIVIR EN FAMILIA

La compleja interacción de factores como violencia intrafamiliar y de género, consumo problemático de drogas, explotación sexual comercial y trata de personas, migraciones, entre otros; exponen a los niños y sus familias a una situación de mayor vulnerabilidad, requiriendo generar respuestas para garantizar el ejercicio de sus derechos.

Por esta razón, Aldeas Infantiles SOS trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia, desarrollando acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar y brindar alternativas de cuidado para los niños que fueron separados de su entorno más cercano, buscando generar las condiciones necesarias para que ejerzan plenamente sus derechos.

Asimismo, la organización mantiene su compromiso para evitar la institucionalización de los niños a través de programas de prevención e intervención familiar, apuntando a que es este el escenario más adecuado para el desarrollo de todo ser humano.

Por eso es que, mediante una campaña esperanzadora, alegre y enfocada en la familia, Aldeas Infantiles SOS busca una vez más, promover el derecho de los niños a crecer en un ambiente de amor, respeto y protección, logrando con ello, un desarrollo integral.

 Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 135 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja en 20 países con diversos contextos sociales y culturales. En Chile, a través de sus programas de Fortalecimiento Familiar y Prevención Focalizada apoya a más de 1.400 familias, y brinda cuidado directo e individualizado a 650 niños que viven en sus Programas de Acogimiento, según sus características y situación particular.