Allamand: “El error del Gobierno fue instalar que la promesa de Tiempos Mejores iba a tener un resultado inmediato”

El senador de Renovación Nacional realizó un balance de lo que fue 2018 para el segundo mandato de Sebastián Piñera.

496

El senador Andrés Allamand realizó un balance de lo que fue este año en materia de gestión del Gobierno, además de analizar los desafíos de cara al 2019.

En diálogo con El Mercurio, el parlamentario de Renovación Nacional (RN), señaló que este año para el Gobierno fue “positivo. Entre las malas noticias está el caso Catrillanca, la situación de Carabineros y la del propio Ejército. Entre las buenas, la recuperación de la economía, el que se haya trabajado en grandes acuerdos nacionales, que se haya empezado a recuperar el empleo y que el Gobierno haya sido capaz de preparar la cancha para desplegarse en 2019 a todo vapor”.

A ello agregó que “el Gobierno termina con un liderazgo claro, un proyecto político, apoyo ciudadano y una coalición ordenada. La izquierda aún está desmembrada”.

En tanto, consultado sobre la percepción de la ciudadanía en relación a un estancamiento en la economía, remarcó que “el error del Gobierno, que se está empezando a corregir, fue instalar que la promesa de tiempos mejores iba a tener un resultado inmediato. Era poco realista, siempre fue imposible. Estoy convencido de que los Tiempos Mejores se materializarán en el transcurso del Gobierno. Por eso pienso que ha sido correcto el giro a ‘Chile en marcha’. Por otra parte, siempre existen problemas con nombramientos o desprolijidades, como la del pacto migratorio”.

Por último, Allamand expresó que para 2019 “el Gobierno tiene a lo menos cinco desafíos: normalizar la situación de Carabineros e iniciar su modernización, implementar la red clase media protegida, seguir creando empleos, retomar el Plan Araucanía y sacar adelante una parrilla legislativa. Tiene un imperativo: que la mayoría empiece a percibir progreso en su vida cotidiana”.