Valparaíso: banda narco del “Burro Manolo” era liderada por menor de 17 años

La PDI detuvo al sujeto transitando por la vía pública en la población Miramar, momento en que al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga sin éxito.

307

En noviembre pasado, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso dio un golpe al narcotráfico con la detención de cuatro sujetos pertenecientes a la banda del “Burro Manolo”, narcotraficante que operaba desde Playa Ancha hacia diversos puntos del puerto, sin embargo aún faltaba la captura de un quinto antisocial. 

Fue así que el jueves la policía civil logró dar con la ubicación del encargado de ser el brazo operativo de esta organización delictual, un menor de 17 años que tenía como principal responsabilidad el resguardo de dos casas de seguridad, una en que se acopiaba el estupefaciente y otra en la que se abultaba la droga.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que llevó a cabo la PDI permitió detener al sujeto transitando por la vía pública en la población Miramar, momento en que al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga sin éxito. 

En la oportunidad el menor cargaba un revolver, 385 envoltorios con cocaína base, 20 gramos de marihuana dosificados en 9 bolsas de nylon y junto con ello dinero en efectivo producto de la comercialización de las sustancias ilícitas.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.