Gobierno anuncia querella por ataque con perdigones a conductor en Cañete

El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando Jorge Maulén Vásquez, de 54 años, se trasladaba desde Cañete hacia Tirúa, región del Biobío.

439

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que el Gobierno presentará una querella por el ataque que sufrió el jueves un conductor en Cañete, región del Biobío, el cual fue atacado con perdigones por tres encapuchados y se encuentra con riesgo vital. 

El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando Jorge Maulén Vásquez, de 54 años, se trasladaba desde Cañete hacia Tirúa manejando y disminuyó la velocidad de su vehículo para evadir un neumático que estaba puesto como obstáculo en la carretera. En ese momento, aparecen tres encapuchados que le disparan perdigones, recibiendo impactos en la cabeza. 

Al respecto, el subsecretario Ubilla señaló que “el Gobierno, como lo ha hecho en otras ocasiones, inmediatamente el día de hoy va a presentar una querella y vamos a impulsar todo lo que se pueda hacer a efecto de poder investigar la responsabilidad de este caso”.

“Hay una obstrucción efectiva en la carretera y producto de la disminución de velocidad para tratar de evadir este obstáculo, se genera este disparo de perdigones por parte de las personas encapuchadas”, añadió Ubilla, durante la presentación del nuevo plan de vigilancia para la región de La Araucanía.

El conductor, quien viajaba con su esposa al momento del ataque, fue intervenido durante la noche del jueves en el Hospital Regional de Concepción y por ahora permanece con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos.