Tenso cara a cara entre diputados de Chile Vamos por expresidente de EPV

En un punto de prensa, mientras Andrés Celis (RN) se refería a una denuncia de Osvaldo Urrutia (UDI) contra el expresidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, y pedía que la presentara en tribunales “como hombre”, sin escudarse en el fuero parlamentario, sorpresivamente apareció el aludido y lo encaró.

355

Un tenso cara a cara sostuvieron la mañana de este jueves en el Congreso los diputados Osvaldo Urrutia (UDI) y Andrés Celis (RN) por la situación del hermano de este último, Raúl Celis, expresidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV). 

En un punto de prensa, mientras Celis se refería a una denuncia de Urrutia contra el expresidente de EPV, y pedía que la presentara en tribunales “como hombre”, sin escudarse en el fuero parlamentario, sorpresivamente apareció el aludido y lo encaró.

“Yo no me estoy escudando en nada, yo entiendo que usted es el hermano, pero yo le pido que usted sea también lo suficientemente hombre y reconozca que su hermano ha cometido errores”, dijo Urrutia mientras miraba desafiante a Celis.

“Un presidente de la empresa portuaria no se puede transformar en el vocero de un concesionario, menos cuando el propio Gobierno le ha pedido la renuncia por su incapacidad para llegar a un acuerdo. Y si me quiere decir algo, dígamelo personalmente, sin la prensa”, añadió.

“Si usted cree que tiene conflictos de intereses, está insinuando un delito, no se escude en su fuero, sea hombre y concurra a los tribunales de justicia”, retrucó Celis.

“Su hermano se ha transformado, después de ser el presidente de la empresa portuaria, en el vocero del grupo Fonape y usted también”, expresó Urrutia antes de retirarse del lugar.