Se querellan contra trabajador portuario que atacó a carabinero con un cuchillo

El intendente regional, Jorge Martínez, y la gobernadora, María de los Ángeles de la Paz, acudieron al Juzgado de Garantía de Valparaíso donde interpusieron la acción contra el trabajador identificado como Gustavo Vega Olmos, quien fue detenido este miércoles, en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor.

383

La Intendencia de la región de Valparaíso junto a la gobernación provincial, interpusieron una querella criminal en contra de un trabajador portuario que atacó con un arma blanca a un carabinero, que resultó ileso, ya que portaba un chaleco antibalas.

El intendente regional, Jorge Martínez, y la gobernadora, María de los Ángeles de la Paz, acudieron al Juzgado de Garantía de Valparaíso donde presentaron una querella contra el trabajador identificado como Gustavo Vega Olmos, quien fue detenido este miércoles, en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor.

“En el momento de su detención agredió con un elemento corto punzante que sacó de entre su ropa a un carabinero en repetidas ocasiones en el región torácica. Afortunadamente el carabinero se encontraba con chaleco antibalas o sino de lo contrario probablemente estaríamos lamentando otras consecuencias peores que las de ese minuto”, describió el intendente.

Para Martínez, este hecho se enmarca dentro del delito de obra a Carabineros, que está sancionado en el ordenamiento jurídico y que como autoridad no va a permitir que se sucedan este tipo de acciones en Valparaíso.

Las autoridades también presentaron otra querella contra quienes resulten responsables de los serios delitos de desórdenes públicos ocurridos en los últimos días en el puerto, pero principalmente los que se originaron en la madrugada del día de este jueves, donde se registraron barricadas en el sector de La Pólvora y en otros puntos de la ciudad, además del uso de bombas molotov que fueron lanzadas desde las dependencias del Sindicato de Estibadores contra sectores de la Empresa Portuaria Valparaíso.

“Evidentemente estamos hablando de delitos graves, de una gran connotación social, que va mucho más allá de las escaramuzas que durante días anteriores la gobernación con Carabineros han estado controlando en ese sector y esto está escalando a modalidades delictuales que no vamos a permitir en la región”, afirmó el intendente.

La gobernadora provincial hizo un llamado a los dirigentes portuarios a que no interfieran con el orden público durante su movilización, esperando que las negociaciones lleguen a buen término lo antes posible.

“Hemos trabajado de la mano con ellos para poder sentar las bases de negociación, pero por sobre todo la mantención del orden público. Y en ese sentido queremos que tanto a los locatarios como a los ciudadanos de a pie, a los estudiantes y a todos los que estamos en la ciudad de Valparaíso garantizar el orden público, pero por sobre todo la tranquilidad”, resaltó la gobernadora.