Pacto de migración: parlamentarios DC molestos por apoyo de Frei al Gobierno

Por ejemplo, el senador Francisco Huenchumilla expresó que “yo hubiera esperado de un expresidente de la República un poco más de prudencia”.

266

Los parlamentarios de la DC expresaron su molestia por el apoyo del exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle a la decisión del Gobierno de no firmar el pacto de migración, gesto que fue agradecido por el Presidente Sebastián Piñera.

Según informa este jueves La Tercera, el jefe de bancada Matías Walker resaltó que la postura democratacristiana ante el polémico pacto es opuesta a la de Frei. 

“El expresidente Frei tiene su opinión. La postura institucional del partido, la postura de los diputados DC, expresada en proyecto de resolución en la Cámara, y la declaración de nuestros excancilleres, es de llamar al gobierno a reconsiderar su decisión y en definitiva sumarse al pacto mundial para la migración, ordenada y regular”, declaró.

Con un tono más duro el diputado Raúl Soto sostuvo que “uno esperaría una visión mucho más de estado de una persona como Frei y no que se deje llevar por las tentaciones de los populismos de ultra derecha”. 

Además, dijo que “la DC hoy es oposición y él es gobierno”, en referencia al cargo que ocupa el exmandatario como embajador en misión especial para el Asia-Pacífico. “Creo que debe elegir, no podemos seguir tolerando este tipo de ambigüedades. Le hace un daño tremendo al partido”, añadió el parlamentario.

La molestia también llegó al comité DC, donde el senador Francisco Huenchumilla, quien expresó que “yo hubiera esperado de un expresidente de la República un poco más de prudencia”.