Lagos Weber: “Piñera usa política migratoria con fines internos, se parece a Evo”

Senador PPD, presidente de la Comisión de RREE, dijo que "es una improvisación, una ligereza cómo se están tomando la política exterior y lo que me temo es que esto tiene que ver con política interna. Uno puede discrepar de cosas, pero con temas de fondo y no porque está mirando la agenda doméstica".

230

El senador PPD Ricardo Lagos Weber acusó al Presidente Sebastián Piñera de usar la política migratoria con fines internos, ante la caída de su popularidad en las encuestas, y en ese sentido lo comparó con el mandatario boliviano Evo Morales.

En entrevista con radio ADN, Lagos Weber, presidente de la Comisión de RREE, dijo que “Chile en política exterior ha tenido una sola línea de apoyo al sistema multilateral, porque somos un país mediano y necesitamos reglas en el mundo”.

Añadió que “es una improvisación, una ligereza cómo se están tomando la política exterior y lo que me temo es que esto tiene que ver con política interna. Uno puede discrepar de cosas, pero con temas de fondo y no porque está mirando la agenda doméstica”.

Según el senador, la decisión de Piñera de no firmar el Pacto de Migraciones de la ONU “se explica porque tiene un 37% de aprobación” y afirmó que el Mandatario está promoviendo una agenda “aislacionista”.

“Estamos cayendo derechamente en alguien que utiliza la política exterior para fines internos, es lo más parecido al Presidente Evo Morales que he visto en Chile en los últimos 35 años”, agregó.

Finalmente, sobre el respaldo de Eduardo Frei a la decisión de Piñera, Lagos Weber manifestó que “el tema no es Frei”, porque significa “un punto para el Gobierno, pero “¿entonces es una guerra de quién tiene más adherentes? Aquí está en juego la política exterior de Chile”.