Codina por buses eléctricos en Puente Alto: “Bien que no se centralizó en las comunas de siempre”

Alcalde dijo que “es un tremendo avance para la comuna y un gran beneficio para nuestros vecinos, pero especialmente para los trabajadores, que están horas y horas manejando en una ciudad estresada y compleja, donde su calidad de vida va a cambiar definitivamente, por ejemplo, con el aire acondicionado”.

1005

Este jueves se presentaron en sociedad los primeros 100 buses eléctricos que se incorporarán oficialmente al sistema de transporte público de Santiago.

Si bien el primer bloque de estas máquinas eléctricas se sumará desde este sábado al recorrido 519, paulatinamente se irán añadiendo nuevas líneas por distintos sectores de la capital. Una de las comunas beneficiadas será Puente Alto, que a principios del próximo año podrá contar con estos vehículos en su recorrido 213E, que recorre Vicuña Mackenna/Concha y Toro hasta Sargento Menadier.

En este contexto, el alcalde Germán Codina valoró que el Gobierno haya escogido a Puente Alto como una de las comunas que se verán favorecidas por parte de la primera flota de este innovador medio de transporte público.

“25 buses van a realizar recorridos en Puente Alto a comienzos del próximo año y eso me pone contento. Bien porque esta nueva tecnología no se centralizó en las comunas de siempre y pronto mejorarán la calidad de vida de miles de puentealtinos que a diario realizan largos recorridos en el Transantiago para llegar a sus colegios, trabajos o desplazarse a realizar algún trámite al centro”, remarcó.

Respecto a lo que significa para la comuna que lidera, Codina sostuvo que “es un tremendo avance para Puente Alto y un gran beneficio para nuestros vecinos, pero especialmente para los trabajadores, que están horas y horas manejando en una ciudad estresada y compleja, donde su calidad de vida va a cambiar definitivamente, por ejemplo, con el aire acondicionado”.

La autoridad comunal también se refirió a la contribución que estos buses eléctricos harán al cuidado del medio ambiente, reduciendo a cero las emisiones contaminantes y constituyendo una alternativa más económica en su operación.

“Evidentemente vamos a tener menores emisiones y los buses funcionarán a un menor costo de consumo de energía. Esperemos que esto ayude a disminuir ese 37% de contaminación que tiene Santiago, correspondiente a emisiones del trasporte en general, porque es un hecho que los buses que hoy circulan contaminan demasiado y nuestra salud paga los costos”, destacó.

Estos buses eléctricos son blancos y rojos para ir en concordancia con los trenes de las nuevas líneas del Metro de Santiago, y tienen como principales novedades puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, aire acondicionado y sistema de WiFi.

Presentan los primeros 100 buses eléctricos que se integrarán este sábado al transporte público