Caso Catrillanca: exintendente Mayol declaró el viernes como testigo

El mismo Luis Mayol confirmó que la declaración fue bastante breve y simple y que se limitó a señalar “la información que tuve siempre, que obtuve de Carabineros y que repetí por la prensa”.

57

El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, declaró en calidad de testigo en la investigación por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca y por la arista de la obstrucción a la investigación.

Según informa este jueves El Austral de Temuco, Mayol declaró el viernes pasado ante el fiscal regional Cristián Paredes y los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido y Jorge Calderara. 

El mismo Mayol confirmó escuetamente la diligencia al diario: “La declaración fue bastante breve y simple y tuvo que ver con lo que alcancé a conocer respecto a la muerte de Camilo Catrillanca”. 

Sobre el contenido de la declaración, se limitó a señalar que “es la información que tuve siempre, que obtuve de Carabineros y que repetí por la prensa”. 

Además, reiteró en que jamás dijo que Catrillanca tenía antecedentes penales, “eso está en una grabación. Lo recuerdo y lo recordaré siempre porque fue un invento que hicieron”.

Chadwick declaró ante fiscales por caso Catrillanca