General Rivera postergó paso a retiro para enero, a solicitud de Hermes Soto

El martes, el generalato de Carabineros se reunió para seguir avanzando en un informe que deberán entregar el viernes al Ministerio del Interior, para implementar las nuevas jefaturas y cambios administrativos en la zona.

213

El general José Rivera postergó para el próximo 2 de enero su paso a retiro de Carabineros, que debía concretarse este miércoles, a solicitud del general director Hermes Soto, quien le pidió terminar el año.

Según consigna este miércoles La Tercera, el viernes pasado Rivera comunicó a Soto su deseo de pasar a retiro por cansancio. Lo hizo el mismo día en que le comunicaron que subrogaría al retirado general Christian Franzani en la dirección de Orden y Seguridad.

De todas formas, Rivera pidió día libre el martes y este miércoles, por lo que será subrogado en la Dirección de Orden y Seguridad por el general Eric Gajardo.

En tanto, la jefatura de la Zona Metropolitana quedó a cargo del general Jorge Valenzuela, quien se desempeña como jefe de Tránsito, también de manera interina, hasta que se reincorpore el general Rivera.

El Alto Mando de Carabineros sigue trabajando en la reestructuración administrativa de la Zona de La Araucanía, lo que incluye una nueva Dirección de Derechos Humanos y un sistema de auditorías externas.

El martes, el generalato se reunió para seguir avanzando en un informe que deberán entregar el viernes al Ministerio del Interior, para implementar las nuevas jefaturas y cambios administrativos en la zona. 

Las directrices del informe responden a lo conversado el lunes con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y también con el ministro Andrés Chadwick.

General Soto llamó a carabineros a dejar el “camino equivocado de la mentira”