Concesionaria del puerto de Valparaíso anuncia fin del “bloqueo ilegal”

Terminal Pacífico Sur indicó a través de un comunicado que actualmente el puerto se encuentra operando con normalidad, atendiendo a los barcos que se encuentran en sus instalaciones y donde los turnos de los trabajadores están operativos en un cien por ciento.

111

La concesionaria del puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS), anunció que se puso fin al “bloqueo ilegal” a los accesos del recinto por parte de los trabajadores eventuales, con quienes se comenzó a dialogar desde este martes, luego de tres semanas movilización.

TPS indicó a través de un comunicado que actualmente el puerto se encuentra operando con normalidad, atendiendo a los barcos que se encuentran en sus instalaciones y donde los turnos de los trabajadores están operativos en un cien por ciento. 

La concesionario del Terminal Nº1 del Puerto de Valparaíso informó que está operando con más de 100 trabajadores en la atención del buque frutero Star Best, que embarca más de 1.600 pallet y 70 contenedores en el sitio 1.

Además, TPS comentó que durante el tercer turno de esta jornada se atenderá un nuevo buque de contenedores correspondiente al servicio Eurosal. Se trata del CMA CGM Niagara, que atracará en el sitio 3 del Terminal 1 para ejecutar la transferencia de más de 3.000 contenedores.