Ataque incendiario en Arauco deja un camión quemado

El hecho se registró cerca del mediodía de este martes, cuando al menos dos encapuchados amenazaron con armas de fuego al chofer del camión en la ruta P-70 que une Cañete con Tirúa.

117

Un atentado incendiario producido en la provincia de Arauco dejó como saldo un camión quemado y la suspensión del tránsito en la ruta P-70 que une Cañete con Tirúa. 

El hecho se registró cerca del mediodía de este martes, cuando al menos dos encapuchados amenazaron con armas de fuego al chofer del camión para que atravesara la máquina en sentido horizontal respecto de la carretera y luego hacerlo bajar del vehículo.

Tras ello, los sospechosos rociaron la cabina con combustible y le prendieron fuego, dejando completamente destruido el camión producto de las llamas.

Finalmente, los desconocidos se fueron del lugar haciendo disparos al aire y dejaron un panfleto alusivo a la muerte de Catrillanca, rechazando el Plan Impulso (Araucanía) y pidiendo la salida del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. 

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes mantuvieron el tránsito suspendido mientras se realizaban las pericias para indagar el hecho.