Realizarán feria de postulación y matrícula a la educación superior en 3 regiones

Junto con la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), abrirá sus puertas la 15ª versión de la Feria de Postulación y Matrícula, que reunirá a más de 50 establecimientos de educación superior.

351

El miércoles 26 y jueves 27 de diciembre se realizará la 15ª Feria de Postulación y Matrícula y se calcula que sobre 75.000 jóvenes llegarán a los 3 recintos dispuestos de manera simultánea en Santiago, Valparaíso y Concepción.

La feria iniciará su atención a las 10 de la mañana del día 26 de diciembre, solo dos horas después de que los resultados de la PSU sean liberados por el Demre a través de su plataforma digital. “Los jóvenes tienen cuatro días para postular. Concentramos la oferta académica en un solo lugar, ahorrándoles tiempo y por supuesto dinero. Aquí podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión”, comentó Ricardo Carrasco, director general de la feria.

Los jóvenes que asistan podrán encontrar en la feria universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica con toda la información necesaria a los postulantes y el mejor equipamiento técnico y humano.

En esta nueva versión, la feria se realizará en tres regiones de forma simultánea. En la Estación Mapocho, en Santiago; en el Centro de Eventos VTP de Valparaíso, en la región de Valparaíso, y en Sur Activo de Concepción, en la región de Biobío, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, ambos días, con entrada liberada.

Para aquellos que se acrediten en la feria participarán en el sorteo de tablets.

GRATUIDAD 2019

Días previos a la publicación de los resultados de la PSU, el jueves 21 de diciembre el Mineduc dará a conocer la información del nivel socioeconómico que se ha otorgado a los estudiantes nuevos y antiguos que se inscribieron en el formulario FUAS 2019 y que determina en primera instancia si son objeto del beneficio. Con el objetivo de aclarar dudas y orientar sobre la continuidad de la postulación, el Ministerio de Educación estará presente en la feria, durante sus dos días funcionamiento, con stands implementados para atender a miles de jóvenes.

Hay que recordar que el paso posterior a la entrega de la información del nivel socioeconómico será la publicación de la información de preselección de estudiantes nuevos y antiguos, lo que se verificará el 14 de enero del 2019.

PREVENCIÓN DEL VIH

El aumento del VIH no ha dejado indiferente a los chilenos. Según el último informe de Onusida, Chile se ubica entre los 10 países en los que ha aumentado el número de personas contagiadas y de acuerdo con el último reporte del Instituto de Salud Pública, entre 2010 y 2017, los casos de contagio aumentaron en un 97% y su foco principal fueron jóvenes de entre 15 y 29 años.

Este año, la Feria de Postulación y Matrícula contará con un stand móvil (bus clínica) del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) el que estará instalado durante los dos días en el frontis de la Estación Mapocho y cuya finalidad, entre otros, es entregar información a los jóvenes sobre medidas de prevención de contagio de VIH.

Además, la entidad entregará información sobre cómo obtener la Tarjeta Joven. Se trata de un documento gratuito al que pueden acceder jóvenes entre 15 y 29 años y que entrega beneficios como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación entre otros.