Denuncian a Salcobrand por incentivo en la estructura de sueldo de sus empleados

Hasta el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) interpuso el recurso legal que denuncia a la empresa por entregar pagos extras a sus empleados por la venta de algunos medicamentos.

426

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar), a través de su presidente, Mauricio Acevedo, interpuso en la mañana de este lunes una denuncia en contra de farmacias Salcobrand por incentivo en la estructura de sueldo de sus trabajadores. 

Hasta el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago llegó Acevedo para interponer el recurso legal, el cual denuncia a la empresa por entregar pagos extras a sus empleados por la venta de algunos medicamentos, situación que está prohibida por la ley. 

“Hoy, lamentablemente, estas grandes empresas farmacéuticas se sienten inmunes frente a la legislación, una legislación que estuvo en un proceso legislativo más de cinco años y terminó por darle un fin al incentivo a la estructura de sueldos”, señaló Acevedo.

El presidente de Fenatrafar añadió que “esto fue promulgado en febrero de 2014, se le dio un plazo de seis meses a las farmacias, sin embargo a la fecha todavía no cumplen y ellos lo que hacen es interpretar la ley a su antojo, a su propio beneficio de tal manera de burlar la ley para seguir pagando canelas a los trabajadores de farmacia por la venta de medicamentos”.

Finalmente, Acevedo afirmó que “una ley que termina de plano con cualquier posibilidad de incentivo en la estructura de sueldos de farmacias, habiendo denunciado cada irregularidad, la autoridad hoy día no cancela los permisos. No entiendo por qué razón todavía la autoridad no hace cumplir la ley”.