Crimen de profesor Villegas: Tribunal ordena realizar exámenes psiquiátricos a esposa

En la audiencia, el abogado Dagoberto Pastén, defensor público de la mujer, se negó a la diligencia con el argumento de que el fiscal del caso, José Miguel Subiabre, solo busca que se declare a Johanna Hernández como una sicópata.

100

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana accedió a la solicitud de la Fiscalía para someter a exámenes psiquiátricos a Johanna Hernández Vicuña (32), la mujer imputada por el homicidio y descuartizamiento de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas, cometido el 10 de agosto pasado.

En la audiencia, el abogado Dagoberto Pastén, defensor público de la mujer, se negó a la diligencia con el argumento de que el fiscal del caso, José Miguel Subiabre, solo busca que se declare a Johanna Hernández como una sicópata, en circunstancias que los exámenes psiquiátricos buscan declarar la inimputabilidad.

Además, el abogado Pastén solicitó la remoción del fiscal Subiabre por haber manifestado su opinión sobre la defendida en un programa de “Informe Especial”, de TVN, en el que el persecutor indicó que Johanna Hernández sería una sicópata si los exámenes psiquiátricos la declaran imputable.

Todo esto fue desestimado por el tribunal, que ordenó los exámenes psiquiátricos de la mujer ser realicen en el Servicio Médico Legal. Lo mismo resolvió el tribunal, con respecto a Francisco Silva Hale (37), el cómplice, que ya fue declarado imputable.