Bachelet agradeció a los países que aprobaron el Pacto Migratorio de la ONU

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que el documento es “un poderoso compromiso para proteger los derechos humanos de todos migrantes, en todas partes”.

289

Michelle Bachelet se refirió a la aprobación formal que cerca de 160 países miembros de la ONU realizaron por el Pacto Mundial para la Migración, realizado este lunes en Marrakech, Marruecos.

“Doy las gracias a los Estados miembros de la ONU por haber adoptado el Pacto Mundial para la Migración”, declaró la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a través de su cuenta de Twitter.

La expresidenta de Chile agregó que “el pacto es un poderoso compromiso para proteger los derechos humanos de todos migrantes, en todas partes”.

Bachelet afirmó que “los migrantes tienen los mismos derechos humanos que todos los demás”.

El Pacto Mundial para la Migración de Naciones Unidas fue aprobado formalmente este lunes en Marrakech (Marruecos), en una conferencia intergubernamental que reunió a casi 160 países.

Dicha reunión tenía que ser una etapa puramente formal en el proceso, pero unos 15 países anunciaron su retirada o la congelación de su decisión sobre el pacto, entre ellos Chile lo que ha provocado fuertes críticas de la oposición al gobierno de Sebastián Piñera.

Ampuero: Pacto migratorio de la ONU “choca con las normas de Chile para una migración segura, ordenada y regular”

Sin la participación de Chile, ONU aprobó en Marruecos el Pacto para la Migración