Marcelo Catrillanca: “El Presidente no ha entendido lo que le hemos dicho”

Padre del comunero asesinado sostuvo que el anuncio del Mandatario es un retroceso y su emplazamiento sigue en pie. “Él dice voy a retirar al ‘Comando Jungla’, pero va a reforzar con otro contingente, eso no habla bien de un país que quiere desarrollo. Una vez que ellos hayan hecho un gesto de buena voluntad, ahí recién, probablemente, hablemos con ellos”.

186

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, el comunero que fue asesinado en un operativo policial el 14 de noviembre pasado en Ercilla, dijo que la decisión del Presidente Piñera de retirar al “Comando Jungla” de la zona de conflicto en La Araucanía y reforzar con Fuerzas Especiales solo les hace pensar que “El Presidente no ha entendido lo que le hemos dicho”. 

El hijo del lonco de la comunidad de Temucuicui, dijo que el anuncio del Mandatario es un retroceso y su emplazamiento sigue en pie. “Él dice voy a retirar al ‘Comando Jungla’, pero va a reforzar con otro contingente, eso no habla bien de un país que quiere desarrollo. Una vez que ellos hayan hecho un gesto de buena voluntad, ahí recién, probablemente, hablemos con ellos”.

Respecto al ex establecimiento educacional utilizado actualmente como base de operaciones de Carabineros en Pailahueque, Marcelo Catrillanca dijo que “estamos diciendo que ese liceo tiene que volver al pueblo nación mapuche porque ahí se estaban educando jóvenes, por lo tanto, hoy se ha demostrado que el Presidente quiere seguir militarizando la región y la comuna de Ercilla”, sentenció junto con advertir que “no vamos a aceptar los cambios que están haciendo”.