Diputados UDI dicen que “inmigración es decisión del Presidente” y llaman a Lagos Weber a “no pautear al Ejecutivo”

“Piñera ha sido el único que ordenó una avalancha de inmigrantes sin orden, algunos que solo vinieron a cometer delitos y son inmediatamente deportados a sus países”, planteó el jefe de bancada de la colectividad, Javier Macaya.

387

El jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, y su par Renzo Trisotti, afirmaron este domingo que el tema de la inmigración es “una decisión privativa y exclusiva del Presidente Sebastián Piñera”.

Señalaron que al senador PPD Ricardo Lagos Weber “no le compete estar pauteando al Ejecutivo en esta materia”, en el sentido de pedirle explicaciones al Mandatario por restarse del Pacto sobre Migración que promueve la ONU y, según recalcaron, “patrocinada por gobiernos de izquierda que han sido derrotados por una inmigración desbordada y que al final terminarán limitando la soberanía de cada Estado”.

“Si la izquierda durante todo el tiempo que gobernó no fue capaz de ordenar la casa y permitió el ingreso de inmigrantes que nada aportaron al país es problema de ellos. El Presidente Piñera ha sido el único que ordenó una avalancha de inmigrantes sin orden, algunos que solo vinieron a cometer delitos y son inmediatamente deportados a sus países”, subrayó Macaya.

Trisotti aseguró que los chilenos “quieren a los inmigrantes que aportan al país y no transformar a nuestro país en un territorio que fomente una inmigración desbordada. La izquierda fracasó en esta materia y quieren además darnos pauta de cómo se debe proceder en políticas públicas exitosas”.

Comisión de RREE del Senado citará a Ampuero por decisión del Gobierno de restarse de Pacto de Migración de la ONU