Presidente de EPV renuncia con críticas al gobierno central

“Desde hace varios días no existe ningún paro portuario y las naves han sido atendidas en forma normal. (...) Resulta errado argumentar la existencia de incumplientos de contratos de concesión por parte de un concesionario”, señaló Raúl Celis.

218

El ahora expresidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Raúl Celis, manifestó en una misiva, que hubo diferencias de diagnóstico y solución con el gobierno central, aclarando que no existe paro portuario y que la concesionaria sigue atendiendo a las naves. 

Celis declaró que su directorio hizo todas las gestiones que estuvieron a su alcance para resolver el conflicto portuario que afecta a la ciudad puerto hace más de 20 días y que ha hecho que varios cruceros y embarcaciones de carga se desviaran a San Antonio.

El ex directivo de la estatal, recalcó que actualmente no hay paro y que la concesionaria no ha faltado a su contrato, como lo esgrimió el gobierno.

“Desde hace varios días no existe ningún paro portuario y las naves han sido atendidas en forma normal (…) Resulta errado argumentar la existencia de incumplientos de contratos de concesión por parte de un concesionario”, señaló, acotando que lo que hay es un bloqueo por parte de un grupo reducido de personas que intentan obstaculizar el ingreso de los trabajadores al Terminal Portuario.