Festival Chañar “Música, cultura y migración” este sábado y domingo en Quilicura y Quinta Normal

El evento reunirá la música nacional e internacional junto a un conversatorio que escarbará en torno a la música y la migración en nuestro país.

93

La primera versión del Festival Chañar se realizará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el Centro Cultural de Quilicura y en el Centro Cultural Matucana 100, respectivamente.

El evento reunirá la música nacional e internacional junto a un conversatorio que escarbará en torno a la música y la migración en nuestro país.

Se trata de una nueva plataforma destinada a debatir, conversar e informar sobre diversas temáticas de la sociedad actual, y la música es el eje conductor.  Está también pensado como una vitrina de apoyo para la visibilización de la creación musical chilena, integrando temáticas de relevancia social de nuestro contexto actual migratorio.

Por ello la propuesta musical tiene énfasis en las músicas del mundo, porque queremos recoger la diversidad sonora y el intercambio de experiencias y distintas culturas dentro de nuestro territorio.

Los países que participarán en la primera versión del festival son Colombia con Victoria Saavedra, Venezuela con Sentimiento Nacional, Francia y Austria con de Rust, Perú con Olaya Sound System  y Chile con  Samadi, Pascuala Ilabaca & Fauna, Insultanes y Makina Kandela.

Ambas fechas tendrán, además de conciertos, el conversatorio “Experiencias de migración y exportación en torno a la música”. 

Para sus organizadores el gran objetivo es convocar a un público familiar que busque disfrutar de dos tardes llenas de música y colores, además de informarse y conocer a los invitados en un contexto mucho más cercano, abierto y cotidiano.

El público interesado puede asistir completamente gratis a ambas fechas. Para ello, en Quilicura solo deben llegar directamente al Centro Cultural de Quilicura, mientras que para el Centro Cultural Matucana 100 pueden asegurar su ticket en el siguiente link: http://www.m100.cl/programacion/festival-chanar/ o llegar directamente y retirar en boletería.

COORDENADAS

  • Sábado 8 de diciembre: Centro Cultural de Quilicura: 16 horas.

Conversatorio:

Victoria Saavedra (Colombia) – Pascuala Ilabaca y Jaime Frez (Chile).

Modera: Pablo Esquer (Radionauta)

  • Domingo 9 de diciembre: Matucana 100: 16 horas.

Conversatorio:

Olaya Sound System (Perú) – Magdalena Rust (Austria)

Modera: Pablo Esquer (Radionauta)