Caso Catrillanca: Gobierno pidió renuncia al jefe de Orden y Seguridad

Este viernes se informó que Christian Franzani pasó a retiro y deja la institución. Franzani estaba cuestionado en las últimas horas porque concurrió al lugar del crimen del comunero Camilo Catrillanca, acompañado de abogados, antes que el GOPE diera sus primeras declaraciones, las que resultaron ser falsas.

424

Este viernes se informó que el general de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, deja su cargo por orden del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La salida del uniformado fue confimada la mañana de este viernes por la institución.”Durante esta mañana se aceptó la renuncia del director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Christian Franzani Cifuentes”, se informó.

Se indicó que en su lugar asumirá como subrogante el general inspector José Rivera Aedo, quien se desempeñaba como Jefe de Zona Metropolitana.

Antes de asumir el cargo, Franzani estuvo casi tres años como Jefe de la IX Zona Araucanía. 

Estaba estaba cuestionado en las últimas horas porque concurrió al lugar del crimen del comunero Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre pasado, acompañado de abogados, antes que el GOPE diera sus primeras declaraciones, las que resultaron ser falsas.

Con su salida ya son ocho los uniformados que han dejado Carabineros a causa del crimen de Catrillanca.

Además de los cuatro policías que participaron en el operativo, quienes fueron dados de baja, pasaron a retiro el jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, Mauro Victtoriano Krebs; y el prefecto de FFEE de la región, Iván Contreras. A estos se suman el cabo 1° de dotación de la 3° Comisaría Padre Las Casas, quien grabó a Alarcón mientras se encontraba en prisión preventiva, y que fue dado baja.

Catrillanca: Ministra Pérez reitera que general Soto “cuenta con la confianza del Presidente”