Abogado de Tito Fernández: “Todas las imputaciones no son efectivas y él está afectado”

"Que en las postrimerías de su vida le hagan imputaciones de esta naturaleza, lo tiene complicado a él y a su familia", remarcó el defensor, en relación a la serie de denuncias que ha recibido por presunto abuso sexual.

872

El emblemático folclorista chileno Tito Fernández, “El Temucano”, lo está pasando pésimo. Al menos así lo asegura su abogado, Juan Carlos Sepúlveda, quien señaló que su cliente está muy afectado por las acusaciones que ha recibido durante el último tiempo.

Y es que en septiembre de este año, salieron a la luz pública varias denuncias por abuso sexual contra el músico, acusándolo de haber liderado “Tallis”, una secta (llevada a cabo en encuentros del Centro Integral de Estudios Metafísicos) donde habría cometido estos ilícitos en 2010 contra varias de sus participantes.

En cuanto a ello, recientemente “The Clinic” dio a conocer detalles de las denuncias, señalando que las mujeres eran invitadas a sumarse al encuentro, y tenían que prestar servicios sexuales a Fernández “con el propósito de que pudiera mantenerse brillando como una luz para el mundo”.

Frente a esta situación, su abogado aseguró a LUN que “las imputaciones -contra su cliente- no son efectivas. Solamente tenemos información de una querella hasta donde yo conozco”.

A ello agregó que “todas las imputaciones que aparecen en el reportaje al respecto no son efectivas. Y eso es lo que mi cliente, al tenor de eso, va a declarar, con la versión de cómo realmente ocurrieron los hechos”.

De igual modo, aseguró que Fernández “obviamente está afectado. Él es un artista con una trayectoria que todo el mundo conoce, con 50 años de carrera, entonces que en las postrimerías de su vida -en la tercera edad, porque ya tiene 75 años- le hagan imputaciones de esta naturaleza, lo tiene complicado a él y a su familia”. 

Consignar que el músico será llamado a declarar en la PDI en los próximos días.