Larraín: “Todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones”

Titular de Hacienda sostuvo este jueves que “lo importante es que exista un procedimiento y que además exista la posibilidad de que haya una reconsideración, que es lo que nosotros nos hemos comprometido a hacer”. Presidente de la ANEF, Carlos Insunza, no descartó más movilizaciones.

385

En medio de una nueva jornada de paralización de los trabajadores del sector público, quienes protestan por los dos mil nuevos despidos que se han registrado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que esta situación la conocían los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

La ANEF ha criticado al titular de Hacienda de no respetar el compromiso firmado el 28 de noviembre pasado -circular N°21 sobre el reajuste del 3,5%-, aunque este manifestó que los directivos sabían de las desvinculaciones.

“En todos los primeros años de una administración hay desvinculaciones, eso lo conversamos con la ANEF. Lo importante es que exista un procedimiento y que además exista la posibilidad de que haya una reconsideración, que es lo que nosotros nos hemos comprometido a hacer”, manifestó el ministro.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, no descartó más movilizaciones, en especial durante la tramitación del proyecto de ley de reajuste salarial del sector.

“Si no hay respuesta, vamos a seguir tomando medidas de movilización particularmente en la próxima semana, en el contexto del inicio del proceso legislativo de la ley de reajuste. Tenemos el compromiso de las bancadas de oposición para que en la tramitación de dicho proyecto de ley se tomen medidas”, aseguró el dirigente.

Durante esta jornada trabajadores en paro llegaron hasta las inmediaciones de La Moneda y el Ministerio de Hacienda, manifestación que culminó sin incidentes.