Globos de Oro: “Vice”, “Nace una estrella” y “Green Book” encabezan las nominaciones

La película biográfica sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, protagonizada por Christian Bale, es la gran favorita, con 6 nombramientos a premios.

127

“Vice” una película biográfica sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y protagonizada por Christian Bale, consiguió este jueves la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, que inauguran la temporada de premios en Hollywood.

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay se pone por delante del musical “Nace una estrella”, “La favorita” y “Green Book”, todas con cinco nominaciones.

El anuncio, que se produce una semana antes de las influyentes nominaciones de Screen Actors Guild, los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, son el  indicador principal de cara a la entrega de los Oscar, que se celebra en febrero.

“Vice” cumplió con algunas predicciones al imponerse con una nominación más al remake del romance musical “Nace una estrella”, pero ambos permanecen bien posicionados de cara al máximo reconocimiento.

También con cinco nominaciones está “La favorita” y su trío de actrices de moda (Olivia Colman en el papel de la Reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone disputándose sus favores) y “Green Book”, interpretada por Mahershala Ali (Óscar al mejor actor secundario por su papel en “Moonlight”) y Viggo Mortensen.

“BlacKkKlansman”, filme de Spike Lee inspirado en la historia real de un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan, y el tan esperado “Regreso de Mary Poppins” con Emily Blunt en el papel protagonista, completan el podio con cuatro nominaciones cada uno.

Los Globos, que serán entregados el próximo 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y constituyen un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Oscar.

TRÁILER DE “VICE”

TRÁILER DE “NACE UNA ESTRELLA”

TRÁILER DE “LA FAVORITA”

TRÁILER DE “GREEN BOOK”

TRÁILER DE “BLACKKKLANSMAN”

EL TRÁILER DE “EL REGRESO DE MARY POPPINS”