FACH revela que cambio de mando costó $438 millones

Tras críticas del Presidente Piñera, que calificó como un “exceso” la ceremonia, la Fuerza Aérea de Chile transparentó el valor del acto, que incluyó el vuelo de 72 aviones.

379

Tras las críticas que el Presidente Piñera hiciera al despliegue del cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que calificó como un “exceso”, la institución informó este jueves, a través de un comunicado, que el costo de la ceremonia, que incluyó el vuelo de 72 aviones, tuvo un costo total de US$ 634.452, equivalente en moneda nacional a $ 438.095.291.

El martes, en una entrevista con radio Bío Bío, el Mandatario sostuvo que “yo le puedo decir que el cambio de mando de la Fuerza Aérea costó mucho más que el cambio de mando del Presidente”. Añadió que al término de la ceremonia “le pregunté (al general Arturo Merino Núñez): ¿Cuánto costó este cambio de mando?”.

La ceremonia se realizó el lunes 5 de noviembre en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de El Bosque, ocasión en la que asumió la jefatura de la institución Merino Núñez, en reemplazo de Jorge Robles.

La noche de este miércoles, en un programa de Televisión Nacional, Piñera reiteró su apreciación de lo ocurrido en la ceremonia.