Exautoridades de Salud envían carta al Gobierno pidiéndole frenar despidos

En la misiva, firmada entre otros por las exministras Carmen Castillo y Helia Molina, se solicita “poner punto final a los despidos arbitrarios e ilegales de funcionarios públicos, que han formado parte de equipos técnicos fundamentales para la consecución de importantes logros del país (…)”.

85

Una carta dirigida a la actual administración, en la que piden frenar los despidos en el área, firmaron 37 exautoridades de Salud, encabezadas por las exministras Carmen Castillo y Helia Molina, y los exsubsecretarios Jaime Burrows y Gisela Alarcón.

Estas desvinculaciones son parte de los más de 4 mil casos que denuncia el sector público que este jueves realiza un paro nacional para poner de relieve esta situación.

La carta, a la que tuvo acceso BiobioChile, está dirigida al “ministro de Salud, Dr. Santelices, a la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Daza, y al Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Castillo”.

En la misiva se pide “poner punto final a los despidos arbitrarios e ilegales de funcionarios públicos, que han formado parte de equipos técnicos fundamentales para la consecución de importantes logros del país en temas de la mayor importancia para la salud de los habitantes de Chile”.

Según el texto, a la fecha, se han cursado despidos y desvinculaciones de personas a honorarios y a contrata en un número superior a las 150, identificadas hasta este momento, cuyas contrataciones superan en su mayoría los cuatro años de servicio y algunos hasta los 15 años o más de servicio.