Catrillanca: Ministra Pérez reitera que general Soto “cuenta con la confianza del Presidente”

Vocera de La Moneda respaldó este jueves al general director de Carabineros tras las nuevas versiones surgidas en torno al caso. “Esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo bajo el mandato de la Ley y de la Constitución y podamos saber lo que sucedió”, añadió.

201

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo este jueves que el general director de Carabineros, Hermes Soto,cuenta con la confianza del Presidente de la República y, en ese sentido, nosotros esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo bajo el mandato de la Ley y de la Constitución y podamos saber lo que sucedió”.

La ministra respaldó al general tras los nuevos cuestionamientos en torno a una nueva versión por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Javier Jara, abogado que asumió la defensa de Raúl Ávila, uno de los cuatro funcionarios del GOPE dados de baja y acusados por el crimen de Catrillanca, señaló que su defendido “no manipuló la evidencia”.

El abogado añadió que “lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas” en alusión a lo indicado por el general Soto  en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

“Dos palabras que motivan el interés de nuestro Gobierno en el caso del fallecimiento del joven comunero Camilo Catrillanca, son verdad y justicia. Estos son los principios que tiene que indagar el Ministerio Público (…) para que se sepa lo que realmente sucedió detrás de este asesinato para que existan los responsables de este hecho delictual y criminal”, remarcó la ministra, consignó Emol.

Caso Catrillanca: ahora niegan manipulación de tarjeta de memoria de la cámara