Caso Catrillanca: ahora niegan manipulación de tarjeta de memoria de la cámara

“Lo único que puedo señalar, por ahora, es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, declaró el abogado del ex funcionario del GOPE Raúl Ávila.

733

Un nuevo vuelco tiene el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego que el abogado del funcionario del GOPE que confesó que destruyó la tarjeta de memoria de la cámara de video, revelara que su representado no la manipuló. 

Javier Jara, abogado de Raúl Ávila, acusado de cortar la memoria SD, detalló al diario La Tercera que su defendido no participó de esta acción. 

“Lo único que puedo señalar, por ahora, es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, dijo el jurista.

Cabe recordar que el general director de Carabineros Hermes Soto expresó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que la destrucción de esta evidencia se debía a que contendría imágenes personales y privadas del funcionario del GOPE, lo que ahora el abogado contradice.

Catrillanca: Abogado que redactó declaración inicial de Carabineros declaró como imputado