Carabineros rescata a estudiante perdido en La Dehesa: tendría problemas universitarios

Nicolás Court, alumno de ingeniería de la UC, salió el martes de su casa en el sector sin avisar. La madrugada de este jueves el padre se comunicó con la policía de que había tenido contacto telefónico con su hijo. Joven fue trasladado a la Posta Central.

672

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros rescató este jueves a Nicolás Court, el universitario de 22 años que el martes abandonó su domicilio sin avisar. El joven se encontraba en un cerro del sector El Durazno, en La Dehesa.

Tras no tener información de él, su familia inició con una campaña para dar con su paradero y además presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Durante la madrugada de este jueves, el padre del estudiante de ingeniería de la UC dio aviso a la policía de que había tenido un contacto telefónico con su hijo.

El comandante Javier Gonzálvez, de la prefectura Santiago Andrés, hace dos días Court “habría, por algunos problemas universitarios, hecho abandono de su domicilio, iniciándose una denuncia por presunta desgracia por lo cual nosotros empezamos a su búsqueda por diversos lugares del sector donde creíamos que podría haberse extraviado”, consignó Emol.

Según se indicó, el estudiante se encuentra en buenas condiciones de salud, tiene algunas contusiones y fue trasladado a la Posta Central.

“Él se encuentra en buenas condiciones de salud. Una vez que llegue al lugar hay que llevarlo de forma inmediata al centro asistencial más próximo con la finalidad de ver su estado de salud, pero lo que informa la unidad especializada es que se encuentra en buenas condiciones”, agregó el policía.

De acuerdo a lo señalado el joven “no andaba preparado”, no contaba con alimentación para enfrentar el sector precordillerano y tampoco las vestimentas correspondientes.

El operativo se concretó con el uso de un helicóptero.