Adaptación de “Ambigüedad…o muerte” se presenta este jueves en Museo de la Memoria

Estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, bajo la dirección de Hugo Videla, montarán en esta jornada la pieza coescrita en 1976 por Jaime Vadell y José Manuel Salcedo.

85

Cuarenta años después de que se incendiara la carpa donde la obra basada en los poemas de Nicanor Parra llevaba un par de funciones de estreno, el director Horacio Videla presenta una adaptación de “Ambigüedad… o muerte”,  pieza escrita por Jaime Vadell y José Manuel Salcedo en 1976.

La obra podrá verse por única vez en la explanada del Museo de la Memoria con entrada liberada este jueves 6, a las 20:00 horas.

Al igual que su primera versión, el tono festivo y circense del montaje será interpretado por estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, bajo la dirección de Videla.

La pieza contará con música en vivo y una relectura para audiencias más jóvenes que se adentran en el iconoclasta relato de un precario circo ubicado junto a un cementerio, el que crecía constantemente hasta invadir la arena de la carpa.

Videla explica que corren por el mismo cauce la disciplina teatral, circense y callejera del original y que esta “actualización” es un fragmento histórico del siglo XXI creado por jóvenes que se sorprendían al descubrir realidades como el mercado negro, la dictadura, los toques de queda y la necesidad de hacer arte como contrabando, explica.

COORDENADAS

– Jueves 6 de diciembre.

-Explanada Museo de la Memoria y los DDHH (Metro Quinta Normal).

-20:00 horas.

-Entrada liberada.