Piñera reiteró compromiso para proteger la Isla de Pascua

Mandatario se reunió en esta jornada con la Comisión de Desarrollo de la isla. "Nos sentimos muy orgullosos de lo que significa la Isla de Rapa Nui en sí misma y lo que aporta a la cultura de nuestro país. Estamos trabajando intensamente en proteger una cosa tan maravillosa, única, como es la isla", señaló en la ceremonia realizada en La Moneda.

79

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este miércoles con la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua, instancia en la que aprovechó para reiterar su compromiso para proteger la isla.

En el encuentro, el Mandatario repasó los avances que ha realizado el gobierno para proteger la Isla de Pascua, como el Programa de Carga Demográfica, que regula cuántas personas ingresan a la isla, y la firma de suma urgencia del proyecto de ley que le cambia el nombre a Rapa Nui- Isla de Pascua.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que significa la Isla de Rapa Nui en sí misma y lo que aporta a la cultura de nuestro país. Estamos trabajando intensamente en proteger una cosa tan maravillosa, única, como es la isla”, señaló Piñera en la ceremonia realizada en La Moneda.

En la cita, donde también participaron el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la gobernadora de Rapa Nui, Tarita Alarcón, la Comisión de Desarrollo de la isla homenajeó al jefe de Estado por las gestiones que ha hecho el gobierno para poder repatriar el Moai Hoa Hakananai’a, que se encuentra actualmente en el Museo Británico de Londres.