Larraín: “La inversión está tirando el carro a la economía”

Titular de Hacienda sostuvo que “estamos viendo en Chile un despegue muy significativo en términos de los proyectos de inversión, en el sector minero, pero también fuera de este sector", aunque advirtió que eso "no significa que tenemos el crecimiento garantizado”.

111

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó las proyecciones a nivel de inversión, donde el IPoM, detalló, contiene una fuerte corrección al alza en las proyecciones de inversión para 2018 y 2019, existiendo un alza desde 5% a 5,5%.

“Esto quiere decir que en este momento la inversión está tirando el carro del crecimiento de la economía nacional”, señaló el secretario de Estado, agregando que las cifras para el próximo estarán incluso en el 6%

Para Hacienda, la inversión completará dos años de crecimiento robusto, después de cuatro temporadas de caídas. Esta recuperación, comentó Larraín, es clave para la creación de empleos de calidad y para dar sostenibilidad a la recuperación económica.

“Estamos viendo en Chile un despegue muy significativo en términos de los proyectos de inversión, en el sector minero, pero también fuera de este sector”, remarcó el ministro, aunque, advirtió, eso “no significa que tenemos el crecimiento garantizado”.

La autoridad destacó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre haya crecido 4,2% en doce meses, impulsado por los sectores no mineros con una expansión de 5,1% situación que confirma que la economía chilena está en marcha y que crecerá en torno al 4%.

“Esto es más del doble, casi tres veces el crecimiento del año 2017”, cerró.

Imacec: Banco Central informó que el crecimiento económico de octubre fue 4,2%