VIDEO | Trabajadores irrumpen en matinal de TVN y protestan por despidos

Representantes del sindicato número 1 manifestaron su molestia por la ola de despidos que ha sufrido el canal.

1070

TVN ha dado mucho que hablar durante el último tiempo por los despidos masivos que han experimentado las diversas áreas del canal. Y esta época de crisis suma un nuevo capítulo.

Este martes por la mañana, dos trabajadores del canal irrumpieron en la transmisión en vivo de “Muy Buenos Días” para protestar por las desvinculaciones registradas el lunes, donde varios integrantes del matinal fueron despedidos, muchos de ellos pertenecientes al sindicato número 1.

Mientras tenía la palabra el conductor Ignacio Gutiérrez, el panel se mantuvo en calma y le dio un micrófono a Roberto Reyes, presidente del sindicato nº 1.

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país (…) La verdad es que la televisión la hacemos las personas”, expresó.

Reyes se mostró apenado y molesto por los despidos de sus colegas de profesión. “La forma en que se hizo esto es mala, horrible (…) Por qué se hacen las cosas de esta forma, por qué mis compañeros tienen que estar angustiados todos los días. Cuándo me toca a mí, cuándo me echan (…) No podemos seguir externalizando todo”, añadió.