Universidad de Los Andes suma integrante al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Jimena Valenzuela, directora del Instituto de Ciencias de la Familia, fue designada como consejera por el ministro Alfredo Moreno. “Me ilusiona poner al servicio de la sociedad la experiencia del ICF, para entregarle a las familias chilenas las herramientas necesarias que les permitan ser los primeros educadores de sus hijos”, dijo la abogada.

107

La directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes, Jimena Valenzuela, fue designada como consejera del Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez busca incorporar la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de gestión de las políticas públicas en materias de infancia, velando además por el fortalecimiento de una administración pública participativa. Está integrado por nueve representantes provenientes del mundo de la academia, de fundaciones, corporaciones y ONG; o de Consejos Consultivos Comunales de la Niñez.

“Esta instancia es una forma muy concreta de que los niños estén primero, objetivo planteado por el Presidente Piñera. Me ilusiona poner al servicio de la sociedad la experiencia del ICF, para entregarle a las familias chilenas las herramientas necesarias que les permitan ser los primeros educadores de sus hijos”, dijo Valenzuela sobre su nombramiento.

La directora del ICF es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la Universidad de Los Andes. Cuenta con una larga y destacada trayectoria relacionada a la educación y al desarrollo de la infancia.

Fue secretaria ejecutiva de la comisión presidencial que elaboró el proyecto de postnatal de 6 meses y colaboró como experta en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, en el análisis del proyecto de ley de la creación de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

Es miembro del directorio y moderadora de la Fundación Hacer Familia, participó en la dirección de colegios en Bolivia, Ecuador y Colombia y trabajó en la formación de padres de colegios de la Fundación Nocedal en La Pintana. Desde mayo de este año es directora del ICF.