Presunto tráfico de armas en el Ejército: General Martínez declara como testigo

La mañana de este martes el comandante en jefe de la institución es interrogado en una diligencia que encabeza el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

169

La mañana de este martes el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, es interrogado en calidad de testigo en el marco de la investigación por el presunto tráfico de armas de parte de funcionarios de la institución a narcotraficantes.

La diligencia está siendo encabezada por el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y apoyada por los fiscales Cristián Galdames, jefe de la unidad especializada en Antinarcóticos y Crimen Organizado, y Claudio Orellana de la misma división.

El general Martínez está siendo interrogado al interior del edificio de la comandancia en jefe del Ejército, en calle Tupper, en Santiago.

El comandante en jefe presentó una denuncia luego que se filtraran los audios de un discurso ante un grupo de oficiales en el que aseguró que miembros de la institución compran armas de forma legal, las declaran como perdidas y posteriormente las venden a grupos delictuales.