Para la tarde se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas en Santiago

Durante la mañana de este martes se han registrado precipitaciones débiles y llovizna en diferentes sectores de la capital, acompañadas de bajas temperaturas.

217

La Onemi amplió hasta el miércoles la cobertura de la alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por precipitaciones. En todo caso, se estima que las lluvias se presentarán con mayor intensidad este martes en la tarde en la cordillera. Se esperan hasta 30 mm. 

La medida se basa en el último aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre precipitaciones de intensidad normal a moderada, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región.

Las lluvias se presentarán de forma aislada, siendo del tipo nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en sectores precordilleranos. Además, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región, condición asociada al avance de una baja segregada.

Durante la mañana se han registrado precipitaciones débiles y llovizna en diferentes sectores de la capital, acompañadas de bajas temperaturas.