Informe que elaboró psiquiatra sobre Silva entrega detalles sobre crimen de Nibaldo Villegas

En el análisis, que fue pedido por la defensa del paramédico, el especialista no solo lo evalúa sino que ofrece un relato de su vida y entrega crudos detalles de lo que ocurrió la noche del descuartizamiento. Estudio establece que es imputable.

415

El informe  que el psiquiatra Mario Bustos elaboró, en base a dos entrevistas que tuvo con Francisco Silva en la cárcel de Valparaíso, estableció que este es imputable por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en agosto pasado, por el cual también está detenida su pareja, Johanna Hernández, exesposa del docente.

La defensa de Silva, Peter Pirtzl, le pidió y pagó a Bustos el informe, señala este martes el La Segunda.

Según se indica, el informe fue pedido por la defensa que estaba empecinada en mostrar los problemas mentales de su cliente. Posteriormente Silva se deshizo de Pirtzl y contrató a Carlos Oliva que cambió de estrategia, consigna el vespertino.

En el análisis Bustos no solo evalúa a Silva sino que ofrece un relato de la vida del paramédico y entrega detalles de lo que ocurrió la noche del crimen.

Un día ella lo drogó con quetiapina y clonazepan y así le cortó un brazo, luego ella me mandó una foto por WhatsApp y me dijo que Nibaldo estaba listo, ahí yo entré porque estaba como a unas tres cuadras (…)”, relató Siva.

“Cuando entré ella estaba sonriente y Nibaldo ya desangrado… y ella le enterró el cuchillo en el pecho con rabia. Al rato ella me dice, ch… la cagué, ya no lo podemos pasar por suicidio y yo estaba viendo y entonces lo empezamos a cortar en la cama”, prosiguió.

“Al bajarlo por la escala se desprendió la cabeza de él (…) pensar que mis manos hicieron eso. De a poco fuimos conversando la idea de desaparecer a Nibaldo”, añadió.