Piñera por video de exsargento: Si alguno indujo a mentir va a recibir “su justo castigo”

Mandatario sostuvo que “respecto de las declaraciones del sargento, nuestro gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protegen nuestras vidas, cuidan nuestra seguridad, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley".

369

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a lo señalado por el exsargento, Carlos Alarcón, formalizado como autor material de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, quien en un video sostuvo que los hicieronmentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”. 

El Mandatario sostuvo que si existen culpables de inducir a los funcionarios de Carabineros a mentir en el marco del caso Catrillanca, estos deberán responder ante la justicia.

“Respecto de las declaraciones del sargento, nuestro gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protegen nuestras vidas, cuidan nuestra seguridad, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley”, indicó.

“Nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y por supuesto, si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo”, apuntó.

VIDEO | Excarabinero imputado en caso Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”